Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2012

Ministro de Energía: La Carretera eléctrica estaría operativa en 5 años

Jorge Bunster detalló que como parte del diseño, no se descarta una eventual interconexión de los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y del Centro (SIC), desición que se encuentra en estudio. El proyecto implicará una inversión "un poquito superior a los US$ 700 millones", dijo el ministro.

Por
Compartir

El ministro de Energía, Jorge Bunster, confirmó este martes 1o de julio que el en el curso del próximo mes de agosto se enviará al Congreso  el proyecto de ley que creará una carretera eléctrica. Como parte del diseño, no se descarta una eventual interconexión de los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y del Centro (SIC), desición que se encuentra en  estudio.

“Todavía se están estudiando todas las alternativas para ver hasta dónde vamos a llegar, pero la idea es incluir a todo el país, incluso la posibilidad de que la interconexión del SIC con el SING, sea parte de la carretera eléctrica”, explicó Bunster, según consigna El Pulso. 

Como una inversión “un poquito superior a los US$ 700 millones”, el titular de Energía apuntó que el proyecto demorará unos cinco años en estar operativo y adelantó que dentro de las etapas en las que éste se desarrollará, la primera será la interconexión de ambos sistemas.

Las declaraciones de Bunster se dieron tras la cita que mantuvo esta mañana con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por Lorenzo Constans, en la cual se abordaron el tema.

“Ha sido un diálogo franco en el que se tocaron todos los temas en los que está trabajando el Gobierno y que apuntan al desarrollo energético del país”, puntualizó Bunster.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de