Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2012

Isapres acumulan ganancias de $48 mil millones hasta marzo

Las cifra se deriva de excedentes de cotizaciones de los más de 700 mil cotizantes que poseen estas firmas, quienes pueden acceder para pagar prestaciones no cubiertas por el plan, préstamos médicos y, en el caso de algunas isapres, medicamentos en farmacias.

Por
Compartir

Un total de $48 mil millones de pesos acumularon las isapres como excedentes de cotizaciones hasta marzo de 2012, según datos dados a conocer por la Superintendencia de Salud.

La cifra, de propiedad de los más de  700 mil cotizantes, se genera cuando el pago de 7% en salud supera el costo del plan asegurado, consigna Cooperativa.

A nivel individual, se estableció que el promedio es de 61.653 pesos por cada cotizante, dinero que no se devuelve en efectivo, pero al que los clientes pueden acceder para pagar prestaciones no cubiertas por el plan, préstamos médicos y, en el caso de algunas isapres, medicamentos en farmacias.

La Superintendencia informó que en abril las isapres devolvieron 17 mil millones de pesos por excesos de cotizaciones. Esas cifras sí se entregaron a través de cheques y se generaron por tener doble empleador o por aumentos temporales del sueldo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#excedentes#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de