Los accionistas minoritarios de Enersis decidieron ponerse en alerta luego de que Endesa comunicara su intención de llevar a cabo un millonario aumento de capital, que obligaría a los minoritarios a desembolsar US$3.150 millones.
Un grupo de ellos contactó a la abogada Bárbara Salinas para que los represente y levante su voz en este hecho que consideran un atropello a sus inversiones.
“Estos pequeños inversionistas reaccionaron ante la caída del precio de las acciones la semana pasada y luego de su experiencia en el caso La Polar, pues varios de ellos ya son demandantes en el mayor escándalo financiero que involucra a esa multitienda”, señaló la abogada Salinas.
La jurista agregó que “esta vez estaremos muy atentos desde la partida y reaccionaremos a tiempo si es necesario, pues en los términos actuales ese aumento de capital no puede llevarse a cabo. Desde ya, estamos siguiendo el buen accionar de la SVS que está pidiendo antecedentes sobre esta capitalización. Igualmente, estaremos atentos a los encuentros de la AFP Habitat con el ente supervisor y no descartamos tomar contacto con ellos para coordinar las acciones que procedan“.
Para los accionistas minoritarios, esta situación muestra una vez más la protección que desprestigia el sistema y actuar de ciertas empresas y en esta oportunidad la línea de acción va dirigida a actuar preventivamente en la representación de sus intereses y no frente a hechos consumados.