Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Accionistas minoritarios de Enersis se declaran “en alerta” ante opción de aumento de capitales

La decisión de la firma de capitales españoles, obligaría a los minoritarios a desembolsar US$3.150 millones. "Estos pequeños inversionistas reaccionaron ante la caída del precio de las acciones y luego de su experiencia en el caso La Polar, pues varios de ellos ya son demandantes en ese escándalo" dijo la abogada que los representa.

Por
Compartir

Los accionistas minoritarios de Enersis decidieron ponerse en alerta luego de que Endesa comunicara su intención de llevar a cabo un millonario aumento de capital, que obligaría a los minoritarios a desembolsar US$3.150 millones.

Un grupo de ellos contactó a la abogada Bárbara Salinas para que los represente y levante su voz en este hecho que consideran un atropello a sus inversiones.

“Estos pequeños inversionistas reaccionaron ante la caída del precio de las acciones la semana pasada y luego de su experiencia en el caso La Polar, pues varios de ellos ya son demandantes en el mayor escándalo financiero que involucra a esa multitienda”, señaló la abogada Salinas.

La jurista agregó que “esta vez estaremos muy atentos desde la partida y reaccionaremos a tiempo si es necesario, pues en los términos actuales ese aumento de capital no puede llevarse a cabo. Desde ya, estamos siguiendo el buen accionar de la SVS que está pidiendo antecedentes sobre esta capitalización. Igualmente, estaremos atentos a los encuentros de la AFP Habitat con el ente supervisor y no descartamos tomar contacto con ellos para coordinar las acciones que procedan“.

Para los accionistas minoritarios, esta situación muestra una vez más la protección que desprestigia el sistema y actuar de ciertas empresas y en esta oportunidad la línea de acción va dirigida a actuar preventivamente en la representación de sus intereses y no frente a hechos consumados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de