Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Masiva clonación de tarjetas en La Araucanía: Banco Estado devolverá dinero perdido a sus clientes

La Fiscalía de Temuco indicó que el monto total de dinero sustraído a los 800 afectados es de 100 millones de pesos y no se descarta que siga aumentando.La mayoría de los afectados poseen cuentas en Banco Estado, BCI, Chile, Itaú y Santander.

Por
Compartir

Tras darse a conocer la masiva estafa que afectó a unas 800 clientes de varias entidades bancarias de la región de La Araucanía, el Banco Estado anunció que restituirá  antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles 1 de agosto,  el dinero sustraído a sus clientes, indicando que, “tomó medidas rápidamente y está respondiendo a los requerimientos de sus clientes”.

“El banco ha recibido denuncias asociadas a este caso y reintegrará los fondos a los clientes  afectados de la región, que hayan formalizado su reclamo”, detalló la institución según Emol.

Cabe apuntar que la mayoría de los clientes afectados por las denuncias por clonación de tarjetas bancarias tenían cuentas en los bancos Estado, BCI, Chile, Itaú y Santander.

Por su parte, la Fiscalía de Temuco, que ya se hizo cargo del caso, indicó que el monto de dinero sustraído entre todos los afectados es de 100 millones de pesos y no se descarta que siga aumentando.

Las brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, esperan un informe de la administradora de tarjetas de crédito Transbank, que detalle en qué cajeros automáticos se perpetraron los perjuicios, fechas, horarios y montos.

Según información policial, entre 350 personas que denunciaron la estafa el lunes 30 de julio y las 450 que lo hicieron este martes, se incluye a personas que ejercen todo tipo de profesiones y oficios fueron afectados, entre éstos se cuentan jueces, médicos, abogados, estudiantes y trabajadores.

Los afectados sufrieron robos desde 7 mil a 1 millón 900 mil pesos, los que fueron sacados de manera ilícita desde sus cuentas bancarias. El órgano persecutor catalogó el delito como una “clonación masiva de tarjetas de crédito y débito”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de