Secciones
Negocios

Piñera se declara “contento” por cifras de desempleo

La tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio alcanzó 6,6%, con una variación negativa de 0,1 p.p respecto del anterior, y una disminución de 0,6 p.p. en 12 meses,

El Presidente Sebastián Piñera se declaró “contento” luego de conocerse que la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio alcanzó 6,6%, con una variación negativa de 0,1 p.p respecto del anterior, y una disminución de 0,6 p.p. en 12 meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el marco del lanzamiento del Plan Escuela Segura en San Bernardo, el mandatario destacó que “afortunadamente una vez más la tasa de desempleo ha disminuido y hoy día alcanza a un 6,6%”.

En ese sentido, dijo que “nos sentimos contentos con que en nuestro país tengamos la capacidad de crear empleos”.

Asimismo, resaltó que se den “oportunidades de trabajo a todos nuestros hijos, y particularmente cuando vemos lo que está ocurriendo en Europa”.

Notas relacionadas












Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic atribuye conspiraciones a los demás porque así ha entendido siempre la política, como una sucesión de operaciones contra adversarios. Lo hizo en 2019, cuando el instituto prefirió avivar el fuego antes que defender a un gobierno democráticamente elegido de quienes querían derribarlo. Lo hizo en 2022, cuando empujó a Micco hacia la puerta. Está en su derecho de pensar así. No lo está de suponer que todos piensan como él.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz