“Las cifras revelan una economía en la que hay confianza. Porque está aumentando no sólo por el consumo, sino también por la inversión. Aquí hay confianza de los chilenos y chilenas que consumen”.
Las declaraciones pertenecen a un optimista ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras analizar las cifras de crecimiento del segundo trimestre de 2012, que dieron cuenta de un aumento del PIB de 5,5% anual, con lo cual se acumuló un 5,4% en el primer semestre.
“¿Por qué consumen? Porque ven perspectivas económicas favorables, un mercado laboral donde es probable mantener el empleo o encontrar un empleo, y salarios que están creciendo al 6% en 12 meses. Todo eso empuja el consumo, pero también la inversión, que crece en forma muy importante”, agregó Larraín en el Palacio de La Moneda, según consigna EMOL.
A pesar de su optimismo, Larraín hizo un llamado a la cautela. “Es importante que no cantemos victoria antes de tiempo. Estamos frente a desafíos externos muy significativos que no debemos minimizar, aunque tampoco maximizar. Estamos contentos pero no vamos a bajar la guardia”, apuntó.