Secciones
Negocios

Caso Enersis: SVS aclarará esta semana dudas frente a aumento de capital

Fernando Coloma, timonel de la Superintendencia de Valores y Seguros, precisó que la información no tiene que saberse “necesariamente” antes de la reunión de directorio del holding fijada para este miércoles 22 de agosto,

El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, anunció este martes 21 de agosto que la entidad ya está trabajando para entregar su respuesta a las interrogantes regularizas que planteó Enersis de cara al aumento de capital por US$ 8.020 millones que busca llevar adelante.

El documento se dará a conocer públicamente “antes que termine esta semana”, dijo Coloma, aunque aseguró que esto no tiene que saberse “necesariamente” antes de la reunión de directorio del holding fijada para este miércoles 22 de agosto, consigna Estrategia.

Cabe recordar que la firma de capitales españoles y controlada por la italiana Enel, anunció el pasado 25 de julio la histórica operación, cuestión que generó el inmediato rechazo de cuatro AFPs (Provida, Habitat, Capital y Cuprum) que participan como accionista minoritarios.

Notas relacionadas












Contribuciones: el nudo indesatable para Quiroz que amenaza con empañar su triunfo en la megarreforma

Contribuciones: el nudo indesatable para Quiroz que amenaza con empañar su triunfo en la megarreforma

A días de la votación del 4 de agosto, La Moneda no tiene los votos asegurados en el Senado. El biministro Claudio Alvarado dio un portazo a la exigencia del senador Matías Walker de incluir un veto aditivo para la reconstrucción de Coquimbo. En paralelo, el ministro Jorge Quiroz endureció su discurso frente a los alcaldes que exigen una fórmula distinta para compensar la exención de contribuciones.

Daniel Lillo