Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Longueira asegura que gobiernos anteriores asfixiaron el espíritu emprendedor

El ministro de Economía destacó el trabajo del actual gobierno en materia de emprendimientos en el marco del 13º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Enape 2012, donde estuvo presente el Presidente Piñera.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que antes de la llegada al gobierno del Presidente Sebastián Piñera se estaba asfixiando el espíritu emprendedor y la labor de las Pymes.

“En Chile, antes que llegásemos al gobierno, en la última década, habían menos emprendedores que hace diez años atrás porque en Chile se fue asfixiando el espíritu emprendedor, se fue asfixiando el trabajado que hacen las Pymes de Chile”, manifestó el secretario de Estado al asistir al 13º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Enape 2012: “Construyendo Oportunidades para Chile”.

Al dirigirse a la concurrencia, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el ministro Longueira dijo que no es casualidad que el país esté creciendo al 5.5 por ciento y que la inflación esté más cerca del 2 por ciento de la meta del 3 por ciento.

No es casualidad que la remuneraciones de los chilenos estén aumentando y tampoco es casualidad que las Pymes de Chile hayan generado cerca de 700 mil empleos y estemos hoy prácticamente llegando al pleno empleo en el país”, sostuvo el ministro de Economía.

El secretario de Estado aseguró que “uno podría decir muchas otras cifras de la economía chilena sobre todo en el escenario que tenemos a nivel mundial, podríamos también recordar hoy que no es casualidad que la Corfo esté entregando créditos con sus garantías entorno al 15 % con una clara disminución del costo que tenían para las Pymes los créditos en Chile”.

Asimismo, destacó que “no es casualidad que la Corfo este año vuelva a batir el récord por segundo año de la cantidad de créditos que entregamos con sus garantías y los montos de los créditos”.

Longueira manifestó que “esto no es casualidad, es un gobierno que cree en los emprendedores, es un gobierno que sabe que sólo alcanzaremos el desarrollo creyendo en la gente que está aquí”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Longueira#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de