Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Zaldívar ante la Reforma tributaria: “El Gobierno plantea dividir a la oposición, pero no va a lograr nada”

El senador DC precisó que la postura opositora apunta a que el Ejecutivo retire los puntos que otorgan una devolución de impuestos por gastos en educación, y la nueva escala que rebaja el tributo a las personas, pues, van en contra del objetivo de recaudar más para la educación pública.

Por
Compartir

En la antesala de la votación de la sala del senado de la propuesta simplificada de Reforma Tributaria del Gobierno, fijada para este martes a partir de las 16:00 horas, el senador DC, Andrés Zaldivar, acusó al Ejecutivo de tratar de dividir a la  Concertación, enfatizando que con ello “no van a lograr nada”.

Zaldívar quien ya se había mostrado abierto a respaldar la idea de legislar la iniciativa si es que ésta incluye la materialización de  alzas de tributos para las grandes empresas, postura que ha chocado con el rechazo total de otros legisladores concertacionistas como Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón y Eduardo Frei, subrayó que el Gobierno está “planteando dividir la oposición y sé que lo están tratando de hacer y han tratado de utilizar mi nombre también, pero yo me la voy a jugar para que el Gobierno no haga ese tipo de acciones de dividir, porque no va a lograr nada”. 

El senador DC precisó a Radio Agricultura que la postura opositora apunta a que el Gobierno retire los puntos que otorgan una devolución de impuestos por gastos en educación, y la nueva escala que rebaja el tributo a las personas, ya que a su juicio, van en contra del objetivo de recaudar más para ir en defensa de la educación pública.

“Si se retiran ambas cosas, y por lo tanto el Fisco tendría ingresos por cerca de 700 millones de dólares más y podrían destinarse también a la educación pública, estaríamos en condiciones de poder darle paso al proyecto con mucha agilidad. El tema está ahí, es el Gobierno el que no quiere ceder, el que quiere todo o nada”, enfatizó.

Además, el legislador sostuvo que aun cuando la sala del Senado apruebe esta tarde la idea de legislar que ayer rechazó la comisión de Hacienda, una vez que se vea el proyecto en particular se rechazarán los intentos del Gobierno por  rebajar impuestos a los que tienen mayores ingresos.

Tampoco hay que ser tan dramáticos, si se rechaza en general en el Senado ahora pasa a comisión Mixta y ahí haremos la votación. Si no se rechaza en la sala y aprobamos en particular, en particular vamos a rechazar todas las rebajas que fueron a su vez aprobadas por un par de votos más en la Cámara de Diputados, lo cual va a llevar a que o la Cámara aprueba lo que el Senado haga o va a comisión mixta también”, puntualizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de