Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Diputado Bertolino (RN): "Feriado irrenunciable del 19 es falta de respeto a trabajadores"

El parlamentario cree que la iniciativa perjudica a quienes, por decisión propia, quieran trabajar durante ese día para aumentar sus ingresos.

Por
Compartir

Como una “falta de respeto a los trabajadores” calificó el diputado de RN Mario Bertolino la decisión de aprobar el 19 de septiembre como feriado irrenunciable, ya que, a su juicio, quienes  se vean afectados por la medida  no “tendrán el derecho” de trabajar para aumentar sus ingresos.

“Cuando vemos que la Cámara decide declarar feriado irrenunciable se le falta el respeto a los trabajadores. Muchos de ellos a lo mejor, por decisión personal, querrían trabajar para tener mayores ingresos, pero acá se les dice que no tienen derecho a hacerlo”, sostuvo Bertolino en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

No es el único en criticar la iniciativa de La Moneda. Desde el sector empresarial, Lorenzo Constans, presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), sostuvo que “un día de feriado tiene un costo para el país, eso es una cosa irrefutable. Si ustedes ven por ejemplo el crecimiento que se produce en un mes comparativamente con el mes anterior influye mucho si hay un día o no del feriado”.

“Obviamente los trabajadores y todos nosotros nos gusta disfrutar de las Fiestas Patrias, pero lo que sí está claro también es que a veces las situaciones no son generales para todo el país”, subrayó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de