Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Espina (RN) llama a la oposición a buscar acuerdo de cara a la Reforma Tributaria

En el marco del ingreso de la iniciativa a la comisión mixta, que esta tarde empieza a sesionar, el senador indicó que "aquí no ha habido impericia del gobierno, al contrario esta decisión la tuvimos siempre en cuenta cuando surgió la posibilidad de evitar continuar con un tramitación lenta del proyecto".

Por
Compartir

Los Jefes de Bancada de RN y la UDI senadores Alberto Espina, Gonzalo Uriarte y Hernán Larraín se refirieron este miércoles al rechazo del proyecto de ley de Reforma Tributaria, suscitado en la sala de la Cámara Alta y que culminó con el ingreso de la iniciativa a la una comisión mixta compuesta por senadores y diputados que comienza sesionar a las 17:00 horas de hoy.

“Queremos hacernos cargo de una critica errónea y equivocada. Aquí no ha habido ninguna impericia del gobierno, al contrario esta decisión la tuvimos siempre en cuenta cuando surgió la posibilidad de evitar continuar con un tramitación lenta del proyecto y derechamente ir a la etapa final en la comisión mixta, que consiste en la instancia donde se reúnen diputados y senadores para resolver sus diferencias y someterle una propuesta al congreso”.

El senador Espina explicó que “al gobierno se le critica y a los parlamentarios de la Alianza cuando no se crean instancias de diálogo entonces se le critica por intransigente cuando hacemos el esfuerzo de cerrar instancias de dialogo entonces se señala que no tiene habilidad o impericia o sea palos porque bogas y palos porque no bogas”.

El parlamentario RN subrayó que el proyecto es muy bueno ya que recauda mil millones e incorpora 4 mil millones de dólares adicionales, con lo cual el presupuesto educación pasó de 7 mil a 13 mil millones de dólares; tiene además incentivos tributarios para los padres de clase media pueden descontar de impuestos y así otras medidas.

“Si queremos construir una mayoría amplia debemos llegar acuerdos, si nosotros continuábamos la Concertación habría aprobado las alzas y habría rechazado las rebajas, habría vuelto a la Cámara de Diputados y lo más probable es que habría aprobado lo que dice el Senado y nunca hubo comisión mixta”.

“La mayor actuación de pericia fue precisamente decir debatamos el proyecto como un todo en la comisión mixta y no que a esa comisión le hubiera llegado un “colgajo” con todas las materias importantes fuera porque habrían quedado resueltas por la Cámara en tercer trámite”.

Finalmente se mostró confiado en que se aprobará el proyecto ya que se ha abierto una gran oportunidad “somos firmes partidarios de nuestro proyecto, si quieren reclaman instancias de diálogo no nos critiquen cuando creamos esas instancias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de