Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Ministro Larraín responde a Batista: "Tenemos cifras récord de inversión extranjera"

El secretario de Estado respondió así a los twitteos del millonario brasileño, dueño de MPX (la dueña de Castilla), quien habría afirmado en la red social que se estaba volviendo "imposible" invertir en Chile.

Por
Compartir

El  ministro de Hacienda, Felipe Larraí­n, desestimó los dichos del empresario brasileño Eike Batista, dueño de MPX -la firma que realiza la Central Castilla- quien afirmó que invertir en Chile “se está volviendo imposible”.

El titular de Hacienda recordó que ayer “tuvimos cifras récord de inversión extranjera“, y llamó a Batista a revisar dichas cifras.

De todas formas, sostuvo Larraín en conversación con Canal 13, “nos preocupa lo que está pasando en el sector energético”, recordando que “Chile tiene uno de los costos energéticos más altos en América Latina“.

“Chile necesita energía. Se nos hace urgente tener una interconexión, tal vez vamos a tener que llevar energía de lugares más lejanos para suplir”, subrayó el secretario de Estado.

Luego de conocerse el fallo contra la central termoeléctrica, el empresario Eike Batista habría afirmado a través de Twitter que invertir en Chile “se esta volviendo imposible”. Más tarde, como respuesta a otro twittero, habría escrito “Si no nos quieren, Vámonos! Bye Bye”.

Sin embargo, ambos mensajes fueron posteriormente removidos de la cuenta.

Reforma Tributaria

Larraín también se refirió al proyecto de ajuste tributario, enfatizando que desde el Gobierno han “flexibilizado y simplificado”  la iniciativa original a fin de alcanzar consensos.

“Vamos a seguir explorando fórmulas para llegar a este acuerdo y aprobar la reforma tributaria”, indicó el ministro, según consigna el diario La Tercera.

“Esperamos que en esta comisión mixta haya un ánimo de llegar a un acuerdo en beneficio del país”, agregó.

Sin entrar en detalles, expresó que la del lunes “es una propuesta nueva, que parte por supuesto de la idea matriz de este proyecto, y por supuesto que es un antecedente muy importante lo que ha sido aprobado en forma í­ntegra por la Cámara de Diputados pero ésta es una propuesta nueva que trata de construir un acuerdo”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de