Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

Chilectra y Endesa encabezan ranking ProHumana de RSE

40 empresas fueron calificadas a través de una evaluación que analizó el desempeño de las organizaciones mediante una evaluación integral que analiza, tanto las políticas y programas de RSE, como su cultura interna sobre esta materia.

Por
Compartir

Las empresas del Grupo Enersis, Chilectra y Endesa Chile, ocuparon el primer y séptimo  lugar respectivamente para las empresas socialmente más responsable del país, de acuerdo al Ranking elaborado por la Fundación PROhumana,  desarrollado conjuntamente con la revista Qué Pasa y el patrocinio de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En el estudio, 40 empresas fueron calificadas a través de una evaluación que analizó el desempeño de las organizaciones mediante una evaluación integral que analiza, tanto las políticas y programas de RSE, como su cultura interna sobre esta materia. En este último ámbito, se analiza desde el grado de conocimiento por parte de los trabajadores de las políticas y herramientas de RSE de la empresa, hasta su propia evaluación de éstas.

“Esto es fruto de la convicción y pasión de un equipo que cree en lo que hace y se compromete con los objetivos de la compañía. En Chilectra y Endesa Chile, como parte del Grupo Enersis, contamos con trabajadores y colaboradores que comparten la visión de desarrollo sostenible y asumen estos compromisos como parte de su trabajo diario”, coincidieron los gerentes generales de Chilectra y Endesa Chile,  Cristián Fierro y Joaquín Galindo, respectivamente.

PROhumana evalúa el desempeño a través de tres dimensiones:

Desempeño Social: Contiene información sobre el ambiente laboral, las condiciones de trabajo, la seguridad de los trabajadores y la relación que establece la compañía con la comunidad donde está inserta.

Desempeño Ambiental: Incluye información sobre el impacto del proceso productivo en el ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y programas o políticas medioambientales que esté llevando a cabo la entidad en pro de la sociedad.

Desempeño Económico: Incluye resultados financieros, así como políticas de empleo, remuneraciones, beneficios, entre otros ámbitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de