Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

Lagos Weber dispara: "En la derecha no quieren el proyecto de Reforma Tributaria, quieren torpedearlo"

"El Presidente debiera salir a decir que en vez de que queremos rechazar las platas para educación, debiera salir a defender que queremos rechazar la rebaja de impuestos a los que más tienen", dijo el senador PPD e integrantes de la Comisión mixta que el próximo lunes analizará la iniciativa.

Por
Compartir

El senador del PPD  Ricardo Lagos Weber, quien también integra la comisión mixta encargada de analizar el próximo lunes la nueva propuesta de Reforma Tributaria que entregará el Gobierno, indicó que  la iniciativa, tal como está hoy, “no constituye un proyecto para la clase media cuando la rebaja del impuesto a las personas tiene el siguiente efecto: el que gana 600 mil pesos va  a tener una rebaja de impuestos mensual de 480 pesos, 5.760 pesos al año. Si una persona gana 6 millones de pesos, de acuerdo a la propuesta del gobierno, se le bajan impuestos por 120 mil pesos mensuales.”

Lagos Weber, subrayó que “por eso hemos insistido en que esta rebaja no es para la clase media. Y que la rebaja de impuestos favorece a los que más tienen más. Eso no parece justo”.

A juicio del parlamentario el Ejecutivo apunta a instalar la tesis de que si el polémico proyecto -simplificado- no se aprueba, las culpas serán compartidas, “pero los únicos que van a ganar son los que no querían subir los impuestos la UDI y aquellos de RN  que solo quieren rebaja de impuestos a las personas que más tienen”, indicó.

Ricardo Lagos Weber insistió, “en la derecha no quieren el proyecto de reforma tributaria, quieren torpedearlo,” y recordó que sólo 6 parlamentario de la alianza votaron a favor del proyecto presentado por el Ejecutivo.

Según la postura del senador, “el Presidente debiera salir a decir que en vez de que queremos rechazar las platas para educación,  debiera salir a defender que queremos rechazar la rebaja de impuestos a los que más tienen”, y agregó “esa es la gran diferencia que tenemos, nosotros como oposición queremos  recaudar más y no se entiende  porqué vamos a recaudar menos bajándole el impuesto a los que ganan seis millones de pesos.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de