Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

Tasa de desocupación del trimestre mayo – julio llega al 6,5%

Contrastando con lo observado en 2011, cuando se registraban altas tasas de ocupación y participación laboral, quienes buscan trabajo por primera vez y los Ocupados por Cuenta Propia han tendido a la inactividad.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer hoy la tasa de desocupación para el trimestre mayo-julio de 2012, la cual alcanzó al 6,5 por ciento,  0,1 puntos porcentuales menos que en el trimestre móvil anterior y 1,0 p.p. más baja que la observada en mayo-julio de 2011.

Con esto, se observó la segunda disminución anual de las tasas de ocupación y participación laboral, por segundo período consecutivo.

Los principales factores que incidieron en este resultado, por segundo período consecutivo, son las disminuciones de la Fuerza de Trabajo (-0,5%) y de los Ocupados (-0,4%).

Los Desocupados disminuyeron en menor magnitud que el período anterior (-1,2%), ya que la disminución en hombres fue amortiguada por el aumento en mujeres. 

En doce meses la Fuerza de Trabajo mantuvo una dinámica de crecimiento, pero a tasas decrecientes (0,4%), mientras que los Ocupados se incrementaron 1,4%. En la menor expansión de la Fuerza de Trabajo influyó la disminución más pronunciada de Desocupados, tanto Cesantes como personas que Buscan trabajo por primera vez, parte de una tendencia que se prolonga desde comienzos de año.

En contrapartida, las personas fuera de la Fuerza de Trabajo -Inactivos- continuaron en aumento (3,2%).

Tanto las personas que buscan trabajo por primera vez como los Ocupados por Cuenta Propia han tendido a migrar desde la fuerza de trabajo hacia la inactividad, contrastando con lo observado durante 2011, cuando se registraban altas tasas de ocupación y participación laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de