Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Clonaciones de tarjetas: Superintendente de Bancos da ‘espaldarazo’ al Sernac

Raphael Bergoeing respondió a los cuestionamientos de la Asociación de Bancos señalando que "el rol del Sernac es buscar la compensación a clientes cuando juzga que tienen derecho a ello, facilitar ese proceso e ir a Tribunales si es necesario".

Por
Compartir

Defendiendo el rol que ha cumplido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el caso de fraude masivo con tarjetas detectado en La Araucanía, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Raphael Bergoeing, dio un espaldarazo al organismo dependiendo del Ministerio de Economía.

De esta forma respondió a los cuestionamientos realizados por la Asociación de Bancos al rol del ente fiscalizador en este caso.

Bergoeing señaló que “el rol del Sernac es buscar la compensación a clientes cuando juzga que tienen derecho a ello, facilitar ese proceso e ir a Tribunales si es necesario”, según detalla el vespertino La Segunda.

“Su papel es mediar y conseguir la indemnización sí corresponde”, aseguró la autoridad, agregando que el rol regulador del otro organismo es “el de revisar la gestión de riesgo de los bancos”.

Consultado por las atribuciones que tiene la Superintendencia respecto a la defensa de los consumidores, explicó que “el rol de la SBIF es velar por la estabilidad financiera”.

“La actividad bancaria es útil, pero a la vez peligrosa, porque los bancos no prestan la plata suya sino la de los depositantes. Para que haya depósitos se requiere de gente que esté dispuesta a poner su capital en el sistema porque tiene confianza en él. Por eso, el término clave es el de confianza”, agregó.

De igual forma, sostuvo que “esto se ha entendido como preocuparse de que los depositantes tengan la certeza de que cuando quieran retirar su dinero éste va a estar ahí disponible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clonación#Tarjetas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de