Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Senador Gómez le pone la lápida a la Reforma Tributaria: “El proyecto puede morir hoy”

"Si no hay acuerdo se va a votar, se va a empatar y el reglamento señala que al segundo empate se rechaza la propuesta, queda sin informe y no hay nada que votar en la Sala, y se rechaza finalmente la propuesta", adelantó el senador radical frente a la votación en la Comisión Mixta.

Por
Compartir

Mientras la Comisión Mixta de senadores y diputados de la oposición y del oficialismo, ya analizan el proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, no ocultó su  pesimismo ante las tratativas, al indicar que la iniciativa “puede morir hoy” definitivamente  en la citada comisión, tras no lograr ser aprobados en la Cámara Alta la semana última.

Gómez, quien participó, el domingo último, junto a otros parlamentarios de oposición en una reunión en la casa del senador Eduardo Frei con los ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Cristián Larroulet (Segpres), indicó que en este encuentro pudieron constatar que “el Gobierno no está dispuesto a cambiar la rebaja en materia de educación” ni tampoco en la rebaja a los más altos ingresos, “y nosotros le dijimos que esos dos puntos son claves en la discusión”, consigna Cooperativa.

“Ellos nos plantean una serie de reformas adicionales, pero no tienen que ver con el fondo del proyecto, que es un mal proyecto, como hemos dicho desde el comienzo, así que les manifestamos nuestra disconformidad, pero ellos dijeron que hoy día presentaban las alternativas en la Comisión Mixta”, agregó el timonel radical

Empatados 

De cara a las negociaciones, Jose Antonio Gómez apuntó que entre los 10 miembros de la Comisión Mixta existe un empate entre la oposición y el oficialismo. “Estamos empatados, porque van tres senadores de oposición, dos diputados de oposición y a la inversa. Por lo tanto, lo que va a pasar es que si no hay acuerdo se va a votar, se va a empatar y el reglamento señala que al segundo empate se rechaza la propuesta, queda sin informe y no hay nada que votar en la Sala, y se rechaza finalmente la propuesta”, detalló.

Es así como en medio de este complejo escenario, la polémica propuesta simplificada del Ejecutivo “podría perfectamente morir hoy día, sin perjuicio de que el martes seguramente va a haber un nuevo intento, pero yo creo que si no hay cambios de fondo, de acuerdo a lo que vimos anoche, el proyecto no debiera aprobarse”,  agregó el precandidato presidencial.

La propuesta del Gobierno aspira a recaudar alrededor de mil millones de dólares anuales, pero para llevar a cabo la reforma educacional “se requieren sobre cinco ó 6.000 millones de dólares”, aseveró Gómez.

“Yo creo que de una vez por todas tenemos que tomar la decisión de manifestar opinión como oposición, y si el proyecto es malo, desde nuestro criterio, tenemos que votar en contra”, puntualizó el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de