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10 de Septiembre de 2012

Fuego cruzado: La compleja relación entre Clemente Pérez y Laurence Golborne

La relación del ministro de Obras Publicas y el presidente de COPSA, quien anunció su salida del cargo, siempre fue tensa. Mientras Perez criticaba que Golborne utilizara la cartera para hacer campaña, desde el ministerio cuestionaron su labor a la cabeza de las autopistas y lo excluyeron.

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La renuncia de Clemente Pérez a la presidencia de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), dada a conocer a principios de la semana última y que se hará efectiva el próximo 30 de septiembre, cierra un ciclo de desencuentros entre quien fuera subsecretario del MOP, bajo el gobierno de Lagos y el actual ministro de Obras Públicas y precandidato presidencial, Laurence Golborne.

La relación era tensa. Sin ir más lejos en abril último, el ministro no ocultó su molestia frente al “señor Pérez”, debido a que éste cuestionó la demora en las negociaciones de los contratos para las obras de mejoramiento y nuevas concesiones, consigna Emol.

Laurence Golborne, replicó que detrás de esa disponibilidad de las concesionarias estaba la intención de obtener un precio que el MOP no estaba dispuesto a pagar.

“A veces, pareciera que (Golborne) habla más como candidato a la Presidencia que como ministro de OO.PP., desgraciadamente“, se apuró a replicar Clemente Pérez, quien asumió la presidencia del COPSA en enero del 2011.

Pero la pugna no terminó allí.  Las palabras del ex Presidente del Metro provocaron profunda molestia en el MOP. Y es que ni siquiera en la época en que Herman Chadwick,  lideraba al organismo que agrupa a las autopistas, hubo tales desencuentros con ministros del cartera. “Nunca había habido una crítica política a un ministro. Y mucho menos por el diario”, señalan desde la repartición

La relación entre Pérez y Golborne se volvió casi nula. Nunca más se les vio juntos en público. De hecho Clemente Pérez no asistió al lanzamiento de las ocho obras de mejoramiento de Santiago Centro Oriente, a cargo de Costanera Norte y tampoco participó del estreno del tag interurbano en la Ruta 5 Sur.

La molestia llegó a tales niveles que incluso los asesores del ministro se encargaron de negociar directamente con cada una de las concesionarias para destrabar los proyectos.

Al referirse a las razones tras su salida del COPSA, Clemente Pérez subrayó que respondían a razones personales. El abogado precisó que optará por centrar sus actividades profesionales hacia los temas de energías renovables y Derecho Ambiental, a través del estudio jurídico Guerrero Olivos, donde es socio, y de la empresa de asesoría ambiental Sustentable S.A.

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#Copsa#Laurence Golborne#MOP

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