Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

INE: Índice de Precios de Productor de Industrias muestra una variación de -1,4%

Dentro del indicador, destacan las variaciones del Índice de Precios de Productor Minería (-1,8%) e Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (-0,8%)

Por
Compartir

Según la información dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias consignó una variación negativa de 1,4%, acumulando un -2,8% en lo que va del año. Esta variación se explica, principalmente, por las bajas de precios en los sectores Minería e Industria Manufacturera.

El IPP de Minería registró una variación mensual de -1,8% y acumula -2,1% en los primeros ocho meses del año. En el sector minero, cuatro de las ocho clases que componen la canasta consignaron variaciones negativas, destacando Extracción de Minerales Metalíferos no Ferrosos (Cobre y Molibdeno), excepto los Minerales de Uranio y Torio (-1,5%), que marcó una incidencia de -1,338 pp.

Entre las clases de este indicador que mostraron alzas, destaca Extracción de Petróleo Crudo y Gas Natural (7,5%), con incidencia de 0,078 pp. El IPP de Industria Manufacturera, por su parte, registró una variación mensual de -0,8%, acumulando -2,2% de diciembre a la fecha. Esta variación estuvo influenciada por bajas en 26 de las 50 clases que componen la canasta.

Destaca el descenso en las clases Industrias Básicas de Hierro y Acero (-6,0%); Fabricación de Sustancias Químicas Básicas, excepto Abonos y Compuestos de Nitrógeno (-3,4%), y Elaboración y Conservación de Pescado y Productos de Pescado (-3,6%), con incidencia conjunta de -0,616 pp.

De las clases que contrarrestaron la baja, destacan Producción, Procesamiento y Conservación de Carne y Productos Cárnicos (3,1%) y Fabricación de Productos de la Refinación del Petróleo (6,2), con incidencia conjunta de 0,174 pp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de