Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Bancada PS insiste en que licitación del litio debe ser regulada por ley

Según el jefe de la bancada de diputados, Marcelo Schilling la salida de Pablo Wagner se debió a que “las propuesta fueron vistas con liviandad, con arrogancia y desprecio por las opiniones de los demás y asumió un postura exitista. El fracaso no puede ser mas evidente".

Por
Compartir

La Bancada de Diputados PS, insistió este martes que la explotación del Litio debe ser un proceso regulado por la Ley.

En este marco el Jefe de Bancada, Marcelo Schilling, recordó que “desde un principio dijimos que este era un proceso viciado afirmado en una dudosa legalidad y lleno de conflictos  intereses, como la relación parental que existe entre el Ministro de Minería y uno de los directores de Soquimich y de ahí para delante todo estaba mal, hasta culminar con el fracaso de la licitación, ya que ni siquiera se potomaron el trabajo de revisar los antecedentes que exigían las bases técnicas”.

Estas declaraciones coinciden con la determinación del Gobierno de declarar desierta la adjudicación de los Contratos de  Especiales de Operación del Litio (CEOL) que había sigo ganada por la firma SQM y la posterior renuncia  -en medio del escándalo- del subsecretario de Minería, Pablo Wagner

A juicio de Schilling la salida de Wagner se debió a que “las propuesta fueron vistas con liviandad, con arrogancia y desprecio por las opiniones de los demás y asumió un postura exitista. El fracaso no puede ser mas evidente y por eso esperamos que el ejecutivo tome la iniciativa y mande una ley para resolver el problema de cómo se explotara el litio en el futuro en Chile”.

Con el mismo tono el diputado, Luis Lemus, señaló que  “al subsecretario de Minería  se lo comió la ansiedad omitiendo aspectos administrativos muy importantes”.

 “Él -Pablo Wagner- quiso hacer una licitación y entrega del litio a espaldas del Congreso, de las organizaciones de trabajadores y sociales del país que pedían simplemente que se determinara la explotación del litio sobre la base a una ley y que el tema fuera discutido en todo el país”, agregó Lemus.

El diputado PS, agregó finalmente que  “es necesario que Codelco tome un papel preponderante en la explotación de este mineral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de