Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Trabajadores del cobre se movilizarán contra nueva licitación del litio: “Es un tongo”

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, dijo que el Gobierno y el Congreso deben hacer una autocrítica sobre las omisiones y irregularidades tras el que pudo ser "el saqueo del siglo". Este miércoles agendarán su protesta.

Por
Compartir

Tras la decisión del Gobierno de invalidar el proceso de licitación de los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL), que habían sido adjudicados a la firma SQM, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, reaccionó señalando que el sector se movilizará para impedir que se lleve adelante un nuevo proceso.

A través de un comunicado, el dirigente  subrayó que tanto el Gobierno como el Parlamento deben hacer una autocrítica respecto de las actuaciones y omisiones que permitieron que estuviera a punto de concretarse “el saqueo del siglo“.

En este escenario se confirmó que este miércoles, en el  encuentro nacional de la minería que se realizará en Antofagasta, los trabajadores agendarían una jornada de protesta para reclamar el fin del uso de resquicios como los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL), para concesionar recursos protegidos por la Constitución, consigna Emol.

“Tal como lo denunciamos en su momento, la licitación es un tongo, que viola abiertamente la Constitución y cruzado además por conflictos de interés e inconsistencias inexcusables, y esperamos que esta vergüenza internacional para nuestro país no quede impune“, subrayó Cristian Cuevas

El dirigente de los trabajadores del cobre agregó que “pero lo más importante es que le entrega a Chile la oportunidad de impedir un nuevo intento de saqueo de este recurso que se muestra decisivo para el desarrollo del país y a eso los trabajadores mineros iremos con toda nuestra fuerza” puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de