Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Subsecretario de Minería presenta su renuncia en medio de escándalo del litio

Wagner fue el rostro más visible de la polémica licitación, la cual finalmente fue declarada nula tras la denuncia de que SQM, la empresa que hizo la mejor oferta, mantenía diversos litigios con el Fisco.

Por
Compartir

En medio de fuertes críticas hacia el proceso de licitación de los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL), el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, presentó esta mañana su renuncia al cargo.

“No se pudo alcanzar el objetivo trazado y a mí me corresponde asumir esa responsabilidad“, dijo Wagner en La Moneda, consigna La Tercera. “Por ello he puesto mi cargo a disposición del Presidente de la República, quien ha aceptado mi renuncia“, agregó.

El subsecretario agradeció además el apoyo recibido desde el Gobierno, su familia y especialmente su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Wagner fue el rostro más visible de la polémica licitación, puesto que el ministro Hernán de Solminihac tuvo que inhabilitarse del proceso, debido a que su hermano Patricio ostenta el cargo de subgerente general de SQM, empresa que finalmente se adjudicó el CEOL el pasado 24 de septiembre, sólo para ver todo invalidado tras conocerse que la firma mantenía cuatro litigios con el Fisco.

Se acusa a Wagner de no gestionar bien el asunto, especialmente en cuanto a que el área jurídica del ministerio debió haber verificado las situaciones judiciales existentes entre SQM y el Fisco. En su defensa, el ingeniero comercial argumentó que tenía en su poder dos cartas de ejecutivos de SQM asegurando que no habían litigios pendientes contra el Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de