Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2012

Feria de emprendimiento trae a Chile a Al Gore, Charly Alberti y Adanoswky

Common Pitch Chile es un evento de tres días que tiene como objetivo acelerar la innovación social en nuestro país a través del impulso a las ideas de jóvenes emprendedores.

Por
Compartir

“Explotemos la innovación”, ese es el llamado de Common Pitch Chile, encuentro que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el  1 de Diciembre del 2012, y que será el primer festival urbano de emprendimiento social, sustentabilidad e innovación en Chile.
Common Pitch Chile es un evento de tres días que tiene como objetivo acelerar la innovación social en nuestro país a través del impulso a las ideas de jóvenes emprendedores. Dentro de Common Pitch Chile habrá un concurso para emprendedores sociales por un premio único de USD 35.000. El mecanismo es muy simple: cada uno presenta su proyecto innovador, quedando seleccionados las 8 mejores propuestas,  las que son expuestas en un “pitch” a un jurado. Éste decide, en vivo, si la idea es aprobada o rechazada. Finalmente, el ganador recibe el dinero que le permitirá llevar su proyecto a cabo, además de recibir asesoría de expertos y ayuda en la generación de estrategias y servicios de marca que le permitan surgir de manera exitosa.

Para quienes deseen participar, la recepción de los proyectos comenzará el 1° de octubre y terminará el 20 del mismo mes, proceso que deberán hacer a través de la página web del evento: www.commonpitchchile.cl. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el  5 de Noviembre y deberán presentarse el 1° de Diciembre en el Common Pitch Finale, en la “Fiesta para Arreglar el Mundo”.

Pero Common Pitch Chile NO es sólo una competencia, si no que un encuentro de creatividad e innovación desde distintos ámbitos, una instancia que permitirá un diálogo intenso con los líderes de emprendimientos internacionales y locales, innovadores, creadores de tendencias, creativos, jueces y artistas musicales. En ese sentido, es que el festival también contará con charlas, entre las que destacan las que serán dictadas por el 45 Vicepresidente de Estados Unidos,  Al GoreTom Chi (Jefe de Productos Experimentales de Google), Sharon Vosmek (CEO de Astia), Matt Klein (Director Ejecutivo de Blue Ridge Foundation), David Cohen (Fundador y CEO de TechStars),Hernán Fernández Lamadrid (Fundador de Angel Ventures México), Tomás Escobar(Fundador de Cuevana), Charly Alberti (Ex Soda Stereo y su organización por la concientización del medio ambiente, R21) y Thania Panopolous (Impact Engine), entre muchos otros. En ellas, los asistentes podrán conocer a fondo distintas empresas, experiencias y estrategias de innovación.

Asimismo, se realizarán talleres abiertos y gratuitos al público (inscripciones a través de www.commonpitchchile.cl) que tratarán diversos temas de relevancia para los emprendedores nacionales y para la creación de comunidades emprendedoras, donde estará presente Start Up Chile, que realizara un nuevo y novedoso Demo Day.

La parte musical estará en manos de bandas de renombre como Devotchka (a cargo del soundtrack de la película Little Miss Sunshine y que visitan por primera vez nuestro país), y Devendra Banhart y Adanowsky. Esas dos últimas bandas estarán en formato acústico en el “Common Pitch Acoustic Night”, que se realizará el 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán, además de muchas otras sorpresas.

Las entradas estarán a la venta a través de Ticketek.cl, y sus precios en preventa irán desde los $10.000 a los $12.000, con el objeto de hacer de este evento un festival de TODOS.

Common Pitch en Chile es presentado por Virgin Mobile y se realiza gracias al apoyo de Corfo a través de Innova Chile, el auspicio de Banco BCI y la Fundación Imagen de Chile, y pondrá a nuestro país en la mira del emprendimiento, innovación social y sustentabilidad mundial, por lo que estamos esperando tus mejores ideas y propuestas.

Dentro de los jurados que dirimirán cuáles son los proyectos seleccionados se encuentran destacadas personalidades de distintos ámbitos, entre los que destacan: Alan Farcas (Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez),  Vanesa Kolodziej (Directora de Nazca Ventures), Nicolás Szekasy (Co-fundador y Socio Director de Kaszek Ventures), Juan Antonio Etcheverry (CEO de Virgin Mobile Chile) y David Assael (CEO y Socio Director de ArchDaily), evento que será presentado por Rodrigo Guendelman (destacado periodista de televisión, radio y prensa escrita, fundador de Santiago Adicto).

Agenda

Jueves 29 de noviembre: Workshops. 09 – 15 hrs, GAM. Eventos Gratuitos.
Sunset Speech: Al Gore, Charly Alberti y Devotchka. 16 – 24 hrs. Anfiteatro Natural Parque Bicentenario. Preventa Ticketek.cl a $12.000

Viernes 30 de noviembre: Workshops. 09 – 15 hrs, GAM. Eventos gratuitos.
Common Pitch Accoustic Night: Devendra Banhart y Adanowsky. 19 horas. Teatro Caupolicán.  Preventa a través de Ticketek.cl a $10.000.

Sábado 1° Diciembre: Pitch Finale & After Party live show con banda a confirmar.  $10.000.

Entrada VIP que te asegura un cupo en TODOS los eventos tendrá un costo de $30.000 en preventa.

Escucha a Devendra Banhart:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q-ezaxiKe-Y[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k6gDKF9qWIY[/youtube]

Escucha a Devotchka
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2BtxhqfNnwY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pfi1UQ_PKQI[/youtube]

Escucha a Adanowsky

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=ENawAstRGB0[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WLfCwl-gThA[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de