Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Piñera: “El Gobierno no puede tener una política cambiaria para cada sector”

"No estamos cruzados de brazos, ni lo haremos" porque desde el gobierno "buscamos un dólar competitivo" para "todos los sectores" productivos de Chile, subrayó el Mandatario.

Por
Compartir

En el marco de su participación en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro), y como respuesta a un escenario económico marcado por la baja cambiaria, el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, indicó que el asunto preocupa al señalar que es “un tema central para el gobierno”.

Frente a la caída del la divisa de EE.UU. el Presidente dijo que “no estamos cruzados de brazos, ni lo haremos” porque desde el gobierno “buscamos un dólar competitivo” para “todos los sectores” productivos de Chile, consigna Estrategia.

De cara a los emplazamientos de diversos sectores que han solicitado que el Banco Central intervenga el tipo de cambio, Piñera enfatizó que “el tema del tipo de cambio competitivo es un tema que tiene que ver con la macroeconomía, no necesariamente con cada sector en particular, por lo tanto no se puede tener una política cambiaria para cada sector, pero si se puede tener una política cambiaria para el país y evidentemente tener un tipo de cambio que haga competitiva nuestra economía es una preocupación central de nuestro gobierno”.

Con respecto a la situación del agro, el Mandatario dijo que se producirá un déficit de 40 mil trabajadores en el sector frutícola. Frente  a esto, a su juicio, se hace necesario tomar medidas para que esto no frene al desarrollo de la agricultura nacional.

“Sabemos que solo el 1,5% de los trabajadores agrícolas de nuestro país son extranjeros y a pesar de que la legislación no establece límites para las empresas de menos de 25 trabajadores y establece un tope de 15% para aquellas con más de 15 trabajadores, estamos trabajando en abrir nuevas oportunidades para otorgar visas específicas”, dijo en directa referencia al proyecto de ley que el gobierno estudia enviar al Congreso, publica La Tercera.

En este contexto, Piñera llamó a los parlamentarios a aprobar el estatuto de temporero agrícola, pues esta legislación favorece tanto a trabajadores como a los productores.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de