Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Destacan confianza de mercados hacia Chile tras colocación de bono soberano

Según un comunicado difundido, la emisión, que alcanzó una demanda cercana a los 10 mil millones de dólares se realizó en dos colocaciones, a 10 y 30 años por 750 millones cada una.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, afirmó hoy que “los mercados hablaron y lo que hicieron fue darle un voto de confianza a Chile” tras encabezar en Nueva York la exitosa colocación de un nuevo bono soberano en Estados Unidos por 1.500 millones de dólares.

Según un comunicado difundido, la emisión, que alcanzó una demanda cercana a los 10 mil millones de dólares se realizó en dos colocaciones, a 10 y 30 años por 750 millones cada una.

En el caso de los papeles con vencimiento al año 2022, se obtuvo una tasa del 2,37 %, la más baja alcanzada por cualquier economía latinoamericana o emergente, registrando asimismo un histórico “spread” de 55 puntos base sobre los bonos del tesoro norteamericano, precisó el texto.

Por su parte, la colocación a 30 años también evidenció rendimientos inéditos, culminando con una tasa de 3,71 %, también una de las más bajas pagada por una economía emergente.

En rueda de prensa desde EE.UU., donde estuvo acompañado del Coordinador de Finanzas Internacionales de la cartera, Ignacio Briones, Larraín expresó su satisfacción al señalar que “el bajísimo costo de financiación externo y la baja prima por riesgo alcanzadas son una prueba concreta de la confianza de los inversionistas sobre Chile”.

“(También) A la economía chilena y la conducción económica del país y es un enorme aporte a la competitividad, en especial de las empresas chilenas, que podrán endeudarse a tasas muy atractivas para financiar sus inversiones”, destacó el jefe de la finanzas chilenas.

El ministro Larraín dijo que, al igual que con las emisiones de 2010 y 2011, los recursos obtenidos por la colocación del bono soberano en los mercados externos se mantendrán en el extranjero, por lo que no impactarán en la evolución del tipo de cambio.

Detalló que en primer lugar estos se utilizarán para la amortización de deuda por 840 millones de dólares que tienen vencimiento en enero de 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de