Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2012

Termina la buena racha: Bencinas vuelven a subir a partir del próximo jueves

La gasolina de 93 octanos se incrementaría en 1,0%, aproximadamente a $7 y el de la gasolina 97 en 0,9%, cerca de $6. En tanto, el precio del diesel ciudad bajaría 0.2%, alcanzando alrededor de $1, a partir del jueves 22 de noviembre.

Por
Compartir

Luego de ni más ni menos que cinco semanas de bajas importantes en los precios de las bencinas,  la consultora Econsult anunció el fin de esta buena racha para los conductores.

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $7 y el precio del diesel disminuiría en $1, a partir del próximo jueves, consigna Emol.

Es así como el precio de la gasolina de 93 octanos se incrementaría en 1,0%, aproximadamente a $7 y el de la gasolina 97 en 0,9%, cerca de $6. En tanto, el precio del diesel ciudad bajaría 0.2%, alcanzando alrededor de $1, a partir del jueves 22 de noviembre del 2012.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $484,8 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.  

Este resultado se explica por el alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 0,4%, de 0,1% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y disminución de 1,6% en el precio internacional del diesel. A esto se le suma un incremento de 0,8% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 12 al 16 de noviembre, y la semana anterior ($4).

Igualmente este incremento estaría influido por el nulo efecto  en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del SIPCO (la semana anterior el efecto del SIPCO también fue cero).

Econsult destaca que “después de la alta volatilidad observada en el precio internacional del petróleo la semana pasada, durante esta semana los precios volvieron a estabilizarse en torno a US$ 85 y US$ 86 por barril”.

A nivel nacional, en tanto “el tipo de cambio ha presentado una leve tendencia al alza elevándose desde los $480 a $485 por dólar. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja”, señala la consultora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de