Secciones
Negocios

Piñera y Ley de Presupuesto: “Parlamentarios deben actuar en forma seria y responsable”

El Mandatario, en su último día de gira por Turquía, reafirmó su compromiso con la clase media y los sectores vulnerables frente a la crisis económica que golpea al mundo.

Un llamado a los parlamentarios actuar en forma “seria y responsable”  en la discusión del Presupuesto formuló el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el último día de su gira por Turquía.

“Quiero llamar a los parlamentarios a actuar en forma seria y responsable. Hay ministerios que han visto rechazados partes muy importantes en su presupuesto, lo cual significaría que, por ejemplo, el Ministerio de Salud no podría prestar la atención de salud, o que el Ministerio de Educación de impartir a la educación”, afirmó el Mandatario.

Según consigna Emol, Piñera recordó que “hoy día en que el mundo vive una crisis es cuando más podemos pactar en forma seria y responsable”.

“Por el contrario todos sabemos lo que va a ocurrir, se va a parar el crecimiento, la creación de empleo y los grandes perjudicados van a ser como siempre la clase media y los más vulnerables“, sostuvo.

“Este Presidente va a proteger a la clase media y a los sectores más vulnerables de la crisis que está golpeando con tanta fuerza el resto del mundo, para que no disminuya su nivel de vida y tampoco sus oportunidades del futuro”, afirmó Piñera.

Notas relacionadas







Naturgy mejora sus resultados a junio y eleva sus previsiones para 2026

Naturgy mejora sus resultados a junio y eleva sus previsiones para 2026

En un contexto internacional complejo marcado por la incertidumbre geopolítica y su especial repercusión en el mercado energético, Naturgy -matriz de las chilenas Metrogas, Gas Sur e Innergy, además de los gasoductos GasAndes y Gasoducto del Pacífico- obtuvo en el primer semestre de 2026 un Ebitda de 2.975 millones de euros, un 5% más, y mejoró su beneficio neto un 6%, hasta 1.215 millones de euros. La compañía refuerza su solvencia financiera mejorando la ratio deuda neta/Ebitda hasta los 2,2x, lo que le otorga una importante capacidad para acometer nuevas oportunidades de crecimiento, manteniendo la disciplina que caracteriza a la compañía.

María José Crespo