Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2012

Al Gore en Chile: “El capitalismo sustentable implica no robar del futuro”

En una sólida presentación, el ex vicepresidente de Estados Unidos invitó a cambiar el capitalismo, convirtiéndolo a modelos sustentables.

Por
Compartir

Bajo el sol del Parque Bicentenario de Vitacura esta tarde se realizó el Sunset Speech, evento enmarcado en el festival Common Pitch,  encuentro centrado en impulsar la innovación social del emprendimiento y la sustentabilidad en nuestro país.

En el encuentro se presentaron Iván Vera, de Innspiral, y Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, luego vino el turno del ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti quien presentó su fundación R21,y  habló del medioambiente y sustentabilidad.

“El modelo económico actual es el de las cuatro ies,: es injusto, inestable, insostenible y nos hace infelices”, dijo el argentino antes de cerrar su presentación con un video de su ex banda.

Sin embargo todas las miradas se centraron en la presentación del ex Vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz Al Gore, quien estuvo solo 14 horas en el país.

En una sólida presentación invitó a cambiar el capitalismo, convirtiéndolos en  modelos sustentables. Criticó así la concentración del poder, donde ejemplificó con los hermanos Walton de Walt Mart.

“El capitalismo es el mal menor si se distribuye su ganancia de manera equiparada”, dijo, agregando que “el capitalismo sustentable implica no robar del futuro”.

De igual forma habló del daño que ha provocado el calentamiento global por no tomar en cuenta todas las externalidades que provoca la producción y las ganancias en los negocios.

“Hace 30 años en Estados Unidos los calcetines se usaban en promedio por siete años. Hoy se usan por menos de seis meses”, precisó al  respecto.

En este sentido afirmó que “muchos de los presentes están en sus 20’s y 30’s. Están a tiempo de hacer las cosas de manera distinta”.

Gore además invitó a los jóvenes chilenos a fomentar el emprendimiento social. “Lo que está pasando en el mundo no es sustentable, tenemos que tomar la decisión que cambiar el patrón”.

Además el ex vicepresidente de Estados Unidos criticó al contaminación producto del calentamiento global producido por las grandes empresas. “Si puedo ahorrar dinero, contamino, y nadie contabiliza eso en sus informes financieros”.

Gore tomó entonces como ejemplo nuestro país y señalo que “en Chile se están sobre explotando las aguas subterráneas”.

Antes de terminar su presentación, y de señalar que hoy podría ser el punto de partido de un proceso de cambio, dijo que “todo lo que necesitamos es la voluntad de ser exitosos y eso es un recurso renovable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de