Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2012

CPC aplaude aprobación del proyecto Punta Alcalde: "Es una buena noticia para el país"

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, dijo que "el país tiene que mirar con tranquilidad, sin apasionamientos, que las normativas se cumplan y las empresas han cumplido con lo que la autoridad exige".

Por
Compartir

Lorenzo Constans, timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se mostró satisfecho tras la aprobación por parte del Comité de Ministros del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde de Endesa.

A su juicio, se trata de “una buena noticia para el país porque aquí hay que conjugar todo. La normativa que tiene Chile hoy día es bastante exigente en términos medioambientales. Aquí se ha complementado incluso con exigencias para empresas que están funcionando en la zona, me refiero concretamente a Cap”,  publica La Tercera. 

El comité de ministros, liderados por el subsecretario de Medioambiente, Ricardo Irarrazaval, estableció como condición para aprobar la iniciativa que  su dueña, la firma Endesa, invierta en un precipitador electroestático para reducir las emisiones de partículas de una planta de pellets de Cap ubicada a pocos kilómetros de donde se emplazará la central termoeléctrica.

Al ser consultado por el rechazo de las organizaciones ambientalista y los ciudadanos liderados por el edil de Huasco, Rodrigo Loyola, quien anunció acciones legales en contra de la decisión, Constans replicó que es necesario que la sociedad no se siga oponiendo a este tipo de iniciativas, pues en su opinión,  aportan al desarrollo del país.

“Creo que el país no puede seguir oponiéndose permanentemente a los proyectos de energía. El país tiene que mirar con tranquilidad, sin apasionamientos, que las normativas se cumplan y las empresas han cumplido con lo que la autoridad exige. Creo que el país no puede seguir postergando indefinidamente una situación que finalmente va a impedir que el país crezca”,  dijo.

Según Lorenzo Constans, “(la decisión) Es un mensaje en el sentido de que el país si no hace algo en el tema de energía, estamos arriesgando un crecimiento a futuro que beneficia a todos”, agregó.

El presidente de la CPC también subrayó la importancia de que se concrete a la brevedad el plan energético propuesto por el gobierno. “Esperamos que se concrete lo mas rápido posible, porque aqui nosotros nos estamos jugando el futuro”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de