Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2012

¿Acabo de mundo? 24% de trabajadores chilenos pedirá vacaciones el 21 de diciembre

Según una reciente encuesta, la mayoría de quienes no irán a la "pega" ese día ya tiene lista sus excusas. Éstas van desde la pura verdad hasta supuestos trámites o viajes fuera de la ciudad.

Por
Compartir

Según una encuesta del sitio Trabajando.com,  un 24% de los  chilenos pedirá vacaciones o días libres para el 21 de diciembre, fecha en la que supuestamente se produciría un fenómeno celestial que “oscurecería la Tierra“. Los consultados hasta tienen planeadas excusas para dar a sus superiores.

El estudio señala que un 44% de los trabajadores será sincero con sus jefes y fundamentará su petición en que son supersticiosos. Pero otro 28% dijo que se justificará en que “tiene trámites que hacer”; un 16% dirá que va a estar de viaje, y un 12% tiene “chivas” misceláneas, consigna Emol.

Pero el ingenio nacional llega aún más lejos: un 33% de los encuestados pedirá su sueldo por adelantado.

¿Y si realmente acabara el mundo? ¿Qué le diría a su jefe? Un 47% de los trabajadores manifestó que no le diría nada especial. Otro 14% afirma que se envalentonaría y le diría todo lo que nunca se atrevió, mientras que el 13% restante le expresaría lo mucho que aprendió de él o ella.

En cuanto a visiones negativas, un 8% le diría a su jefe que nunca lo reconoció como empleado y que jamás le aumentó el sueldo. Otro  7 por ciento lo pondría al tanto de los sobrenombres que tiene entre sus colegas; mientras que un 6% le bajaría el ego asegurándole que nunca fue un líder.

Para tranquilidad de los ejecutivos nacionales, sólo un 2% de los encuestados afirmó que, de acabarse el mundo, le diría a su superior que es el peor jefe que ha tenido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de