Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2012

Para gente de fe: Encuesta asegura que aguinaldo de Navidad promediará los $98 mil

Un sondeo de Laborum.com aplicado a 150 empleadores indica que el 78% de las empresas otorgará el beneficio a sus trabajadores, de los cuáles la mayoría lo destinará para la compra de regalos y el pago de cuentas.

Por
Compartir

Uno de los regalos de navidad más esperados por los trabajadores es el aguinaldo de fin de año que entregarán sus empleadores. Y para los optimistas las noticias son buenas: 8 de cada 10 empresas otorgarán el beneficio a sus colaboradores y son aún mejores si se considera que el 32% de las compañías darán libres el día 24 de diciembre y también el 31 de diciembre también.

Parece increíble, pero es verdad. Así lo confirma un sondeo realizado por Laborum.com aplicado a los gerentes de Recursos Humanos de 150 empresas de diferentes rubros, a quienes se les consultó por la existencia del beneficio para este año.

Pese a que la entrega de aguinaldo no está estipulado por la ley, se encuentra inserto en la tradición laboral del país y hoy prácticamente es una exigencia por parte de los trabajadores, según explica María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com. “Principalmente se ve como un derecho adquirido”, advierte la ejecutiva.

Los trabajadores, a quienes también se les consultó por el tema, manifestaron su satisfacción y señalaron que la cifra es similar al año anterior. Asimismo, el 36% indicó que lo destinará a la compra de regalos navideños, seguido por el 26% que lo gastará en el pago de cuentas.

A lo anterior se suma la información de que el 22% de los empleados se tomará libre tanto el lunes 24 como el lunes 31 de diciembre. El 24% de las empresas, por su parte, destinarán mediodía a las labores durante ambas jornadas, dejando la tarde libre para sus colaboradores. Los días previos a las festividades, es decir, viernes 21 y viernes 28 del mismo mes, se trabajará normalmente.

“Debido a que Navidad y Año Nuevo caen día lunes, se observa que muchos trabajadores aprovecharán tomarse los días 24 y 31 de diciembre para alargar el fin de semana y en algunos casos, viajar. Por otro lado, se entiende la decisión de quienes no optaron por tomarse estos días tras la cantidad de feriados de este 2012”, dice Zulic.

En cuanto a las celebraciones corporativas de fin de año, el 86% de las empresas piensa realizar una fiesta, paseo u otra actividad para sus trabajadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aguinaldo#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de