Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2012

CaixaBank inicia su expansión Latinoamericana en Chile

La entidad bancaria española CaixaBank acaba de abrir en Santiago de Chile su primera oficina en América Latina, que considera el inicio de su expansión en dicha región.

Por
Compartir

Desde su representación en Chile, CaixaBank planea ofrecer su apoyo financiero a las empresas españolas que inviertan en el país Latinoamericano y a las chilenas interesadas en invertir en España.

Colombia podría ser el próximo destino suramericano elegido por CaixaBank para implantarse en la región y reforzarse en el mercado corporativo, indicaron.

Presidida por Isidre Fainé, la entidad presentó el pasado mes de julio la solicitud formal para la apertura de esta nueva oficina en la capital chilena y a finales de noviembre obtuvo la autorización necesaria por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

Nacida en la región autónoma española de Cataluña, CaixaBank se ha convertido en una entidad líder en España.

En su oficina de Chile ofrece a sus clientes contactos locales en la mayoría de sectores en los que las empresas españolas muestran interés por invertir en Chile, como son el energético, el turístico, el inmobiliario, el financiero o las infraestructuras.

La decisión de la entidad catalana de abrir oficina en Chile se explica, en parte, por el notable crecimiento que ha experimentado la economía chilena en los últimos años, así como por el creciente interés de las empresas españolas por invertir allí.

Unas 1.500 compañías españolas se estima que están presentes en Chile.

Asimismo, fuentes de CaixaBank indicaron que las empresas chilenas son de las que más invierten en el exterior y cada vez se muestran más interesadas por desarrollar proyectos en España, a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país.

Los datos macroeconómicos también avalan la apuesta de CaixaBank por Chile como mercado emergente.

Así, según indica la OCDE en su informe semestral de perspectivas, Chile será el país que experimente un mayor crecimiento de entre los 34 miembros de este organismo en 2012, con un aumento del PIB del 5,2 %.

En los próximos años Chile se mantendrá a la cabeza en crecimiento, con un alza de su PIB del 4,6 % en 2013 y del 5,4 % en 2014.

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha manifestado en reiteradas ocasiones la apuesta de la entidad por Latinoamérica y su voluntad de iniciar su expansión en la región, donde el grupo financiero cuenta con un socio “idóneo”, como es el empresario mexicano Carlos Slim.

La apertura de la oficina de representación de Chile se enmarca en la estrategia de internacionalización de CaixaBank, que cuenta ya con oficinas de este tipo en otras once ciudades de Europa, Asia y Oriente Medio.

La entidad, además, dispone de sucursales propias en Varsovia, Bucarest y Casablanca, lugares en los que fue la primera entidad española en abrir una sucursal operativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banca#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de