Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Fuerte explosión afectó a planta de Soquimich en Antofagasta

El incendio afectó a la faena Coya Sur, en las cercanías de María Elena. Fuentes de SQM aclararon que el incendio se provocó en un lugar de extracción de salitre y que luego es usa como reservorio de residuos.

Por
Compartir

Una violenta explosión habría afectado esta tarde a la planta de residuos de SQM (Soquimich) en Antofagasta, asi lo dan a conocer diversos usuarios de Twitter.

A través de la red social se agrega que bomberos y una brigada de rescate Soquimich ya se encuentran en el lugar, consigna el DF.

Incluso la cuenta de Twitter de InformadorChile dio a conocer varias imágenes de la columna de humo que da cuenta de una segunda explosión en la planta. Asimismo se indica que el humo sería visible desde 80 kilómetros de distancia.

Desde SQM aclararon al citado medio que el incendio se provocó en la “mancha 16”, lugar donde se extrae salitre y que luego se utiliza como reservorio de residuos.

El siniestro se origino a partir del mal manejo de una quema de residuos en la faena minera y que las explosiones son producto de la reacción química entre el caliche y el salitre, sumado al calor.

Las mismas fuentes señalaron que a Onemi ya está en el lugar y que no se registran personas heridas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de