Un plan de inversiones por US$ 3.923 millones para el periodo 2013-2017 anunció Falabella la tarde de hoy miércoles. Esto se traducirá en 231 tiendas nuevas y 20 centros comerciales nuevos.
De ese total, US$ 887 millones se materializarán este año y US$ 871 millones en 2014.
La mayor firma por valor bursátil del país dijo en un comunicado que con este plan de crecimiento orgánico la compañía contará con 527 tiendas y 51 centros comerciales en la región, informó DF.
Cabe destacar que en el año 2012 se abrieron 37 nuevas tiendas y tres centros comerciales en los cuatro países en los que Falabella está presente -Chile, Perú, Colombia y Argentina-, llegando a 296 tiendas y 31 centros comerciales.
Cabe señalar que a principios del año 2012, la firma dirigida ahora por Sandro Solari había establecido un programa de inversiones por US$ 3.341 millones para el periodo 2012 y 2015. Un año antes, pero para el lapso 2011-2015, la compañía fijó inversiones por US$ 3.511 millones.