Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Colegio de Periodistas pidió fiscalizar trabajo de profesionales de la comunicación en La Araucanía

El llamado fue dirigido a Evelyn Matthei y apunta a los grandes medios de comunicación que tienen su casa matriz en Santiago.

Por
Compartir

La directiva regional del Colegio de Periodistas solicitó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que fiscalice a los medios que tienen a periodistas y otros profesionales de las comunicaciones cubriendo el conflicto en La Araucanía, por las malas condiciones laborales en que estos se encuentran.

“Los grandes medios nacionales lucran con el conflicto impactando en la imagen región, alejando oportunidades económicas y sociales para La Araucanía, a costa de la desprotección de los profesionales y trabajadores de las comunicaciones, entre los que se encuentran periodistas, camarógrafos, asistentes y reporteros gráficos“, aseguró la directiva.

Denunciaron que “en su gran mayoría no cuentan con prevención de riesgos, seguros de vida, previsión en salud, contratos laborales, cotizaciones, recursos para alimentación y combustible y sin pago de horas extras, lo que se ha transformado en un modelo de abuso permanentemente que impide desempeñar el ejercicio del periodismo con dignidad”.

Afirmaron que los medios no pagan el trabajo de los profesionales si es que las noticias que realizan no tratan de algún conflicto y que, además, se cancela por nota o por kilometraje recorrido cuando no hay contrato, por lo que el Ministerio del Trabajo debe intervenir para que se cumpla la legislación laboral vigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de