Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2013

El menor nivel en 40 años: Desempleo en el Gran Santiago cae al 5,2%

Según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desocupación disminuyó en 1,4 puntos porcentuales con respecto a septiembre y se redujo en 1 punto porcentual comprada con diciembre de 2011, cuando la cesantía llegó a 6,2%.

Por
Compartir

La tasa de desempleo en el Gran Santiago cayó a un 5,2% en diciembre de 2012. El resultado no es menor ya que da cuenta de la cifra más baja en 40 años, desde junio de 1973 y representa una caída de 1,4 puntos porcentuales en relación a la última medición de la Encuesta Laboral, realizada en septiembre, según detalla el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

De cara a igual mes de 2011, la tasa de desocupación cae 1 punto pues en esa fecha llegaba a 6,2%. La cifra equivale a 156.900 personas desocupadas, dijo la casa de estudios, publica el DF.

De esta forma, el desempleo cerró 2012 con una tasa de 6,8%.

Para el director del Centro de Microdatos, David Bravo, “se ha conjugado un crecimiento económico sostenido a altas tasas (…) No hemos tenido desde la crisis de 2008 posibles amenazas del escenario internacional y (hemos tenido) una continuidad virtuosa de políticas entre la administración anterior y ésta”.

Sube la ocupación femenina

A nivel de sectores, el sondeo mostró que los sectores con mayor proporción de la fuerza de trabajo cesante son construcción, comercio y transporte y otros.

En la otra cara de la moneda, el empleo aumentó fuertemente en los sectores de comercio (7,2%), servicio de gobierno y financieros (6,4%), mientras que disminuyó en el sector industria manufacturera (5,9%).

Por género, en tanto, la tasa de ocupación masculina descendió 1,8 puntos y la tasa de ocupación femenina subió en 3,6 puntos en el año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de