Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

Caso SII: La Moneda intenta poner paños fríos a polémica con RN por Julio Pereira

Luego de que figuras del oficialismo se refirieran a la situación del cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos, ligado a conflictos de interés con la cadena Johnson's, el Gobierno intenta sacar el tema de la palestra, mientras el ministro Pablo Longuiera defiende la postura del Ejecutivo.

Por
Compartir

No basto con que el Gobierno, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sacara la voz este martes para subrayar que esperarán a la entrega del informe de Contraloría para definir el futuro de Julio Pereira, el cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos (SII), quien se encuentra de vacaciones. Y es que la ministra vocera, Cecilia Pérez también debió tomar cartas en el asunto.

Pérez se comunicó por teléfono con algunos de los parlamentarios  que se han referido al tema, y a exigirle al gobierno que cierre ya un tema que se extiende hace 12 días, publica El Pulso.

El objetivo de la autoridad apuntó a bajar el tono de las declaraciones, de manera que el tema salga de las primeras planas noticiosas hasta que se conozca en informe de la Contraloría, cuestión que ocurriría a fines de febrero.

Reacciones

Desde la Alianza el mensaje fue acogido. De hecho en RN se comprometieron a no continuar con la arremetida mediática; sin embargo, subrayaron que ellos no pusieron el tema en la palestra sino que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien lo hizo en una reciente entrevista a La Tercera. En ese diálogo incluso indicó que no estaba al tanto de la decisión de condonar los intereses a la empresa Johnson’ s

No obstante, figuras con el ex edil RN de Puente Alto, Manuel José Ossandon ya habían indicado que el Presidente debería pedirle al renuncia al cuestionado funcionario, si considera que no informó debidamente de la operación en que le condonó una millonaria cifra a la cadena Johnson’ s.

A su turno el vicepresidente del partido, Cristián Monckeberg, subrayó que “la operación fue legal y que el conflicto de interés no existe”, al tiempo que indicó que lo que corresponde es “reafirmar en el cargo y validar las acciones que se han llevado adelante por el Servicio de Impuestos Internos”.

El candidato presidencial de la tienda, Andrés Allamand, señaló que, “estoy seguro de que el presidente Piñera, con los antecedentes que él estime del caso, va a resolver esta situación, y espero, naturalmente, que se efectúe a la brevedad”.

El ministro de Economía, Pablo Longueira también entró al debate. “A la galería siempre le gusta la sangre y le gusta mucho eso, pero los gobiernos tienen que pensar en cómo las instituciones se pronuncian, porque es lo único serio que hace funcionar a los países“, dijo tras reunirse con Chadwick.

“El gobierno va a actuar con responsabilidad como lo ha hecho siempre, espero el informe que es lo único serio”,  puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de