Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2013

Grecia: El desempleo llega al 27 % alcanzando nuevo récord histórico

Según datos de la agencia de estadística helena ELSTAT, el nivel de cesantía juvenil también se disparó hasta el 61,7 % en noviembre pasado. Los datos generales suponen un incremento de la cifra de sin trabajo del 0,4 % respecto al mes anterior.

Por
Compartir

El desempleo en Grecia superó un nuevo récord el pasado noviembre al alcanzar la tasa del 27 %, mientras que el nivel de paro juvenil se disparó hasta el 61,7 % según los datos presentados hoy por la agencia de estadística helena ELSTAT.

Los datos de noviembre suponen un incremento de la cifra de parados del 0,4 % respecto al mes anterior (teniendo en cuenta los datos corregidos de octubre de 2012) y de 6,2 puntos porcentuales más que en noviembre de 2011.

En noviembre de 2009, cuando comenzaba la crisis de deuda soberana griega, la tasa de paro se situaba en el 10,3 %.

Los más afectados son los jóvenes de entre 15 y 24 años, con un desempleo del 61,7 %, un 5 % más que en el mes anterior y más de un 10 % superior a los datos del mismo mes en 2011.

El grupo de edad de los comprendidos entre 25 y 34 años registra un paro del 36,2 %, más de dos puntos porcentuales mayor que en octubre.

Las mujeres (31,1 %) resultan también mucho más afectadas que los hombres (24 %) por el desempleo.

El pasado noviembre el Parlamento aprobó una nueva serie de medidas de austeridad por valor de 13.500 millones de euros para los próximos dos años.

Estas medidas prevén nuevas reducciones en los salarios públicos y las pensiones, subidas de impuestos y el despido de miles de funcionarios.

Grecia, que acaba de terminar su quinto año de recesión, ha sido obligada por sus acreedores internacionales a aplicar una serie de reformas en el mercado laboral, que han reducido drásticamente los salarios, tanto en el sector público como en el privado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de