Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2013

Andrés Concha no repostulará a presidencia de la CPC

De acuerdo a un comunicado conocido este jueves, Concha comunicó su decisión de no postular a la presidencia de la CPC, manifestando que, en esta etapa, requiere dedicar todo su tiempo al tratamiento y recuperación de la enfermedad que lo aqueja.

Por
Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, que hasta el momento era el candidato de consenso para las elecciones de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), no repostulará a la testera del máximo organismo empresarial del país.

En una declaración pública, el dirigente de la entidad gremial, Lorenzo Constans, dijo que el proceso eleccionario de la CPC se encuentra en marcha conforme al cronograma aprobado por su Comité Ejecutivo el pasado 29 de enero. Este establece que la elección para renovar la directiva durante el periodo 2013-2014 se realizará el próximo 20 de marzo, mientras que el plazo para que se inscriban las candidaturas vence el 6 de marzo.

Se agrega que “el Sr. Constans expresa que  el día de ayer, en conjunto con Cirilo Córdova  (vicepresidente de la CPC), se reunió con Andrés Concha, quien, junto con agradecer el apoyo consensuado a su postulación, les comunicó su decisión de no postular a la presidencia de la CPC, manifestando que, en esta etapa, requiere dedicar todo su tiempo al tratamiento y recuperación de la enfermedad que lo aqueja, situación que no le permite ejercer a plenitud un cargo de esta naturaleza”.

“El Sr. Constans finaliza señalando que él personalmente y todos los presidentes de las ramas que conforman la CPC  comprenden  y apoyan esta decisión y esperan su pronta recuperación y aporte a sus tareas gremiales y empresariales en beneficio del país”, informó La Tercera.

La CPC está integrada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de