Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2013

Chahín (DC) sobre Pereira: “él tiene la responsabilidad política de las irregularidades”

El parlamentario que preside la comisión investigadora por el caso Johnson's afirmó que la "red de protección que tiene Pereira ha funcionado" y aseguró que es parte de una "operación política".

Por
Compartir

El diputado DC, Fuad Chahín, que preside la comisión investigadora por el caso Johnson’s, donde se vio involucrado el director del SII, Julio Pereira, aseguró que el informe de Contraloría encontró irregularidades.

“A nosotros nos resulta curioso que al jefe del Servicio de Impuestos Internos no se la haya formulado cargos. La única explicación que tenemos es que esta verdadera red de protección que ha armado Julio Pereira ha funcionado. Por ahora ha evitado que se responsabilice administrativamente de esto, pero evidentemente él tiene la responsabilidad política de las irregularidades que si determinó la Contraloría”, aseguró Chahín según lo publicado en Bio Bio.

Sobre la suspensión de Mario Vila, subdirector jurídico del SII, el diputado señaló que “el director del Servicio de Impuestos Internos y el ministro de Hacienda estaban equivocados, porque ellos dijeron que este proceso de condonación había estado conforme a derecho, pero la Contraloría si determinó que habían irregularidades. Hoy día la derecha triunfalista dice que nosotros no teníamos fundamentos de esta denuncia. ¿Y por qué entonces está suspendido de su cargo el subdirector jurídico?”.

Para Chahín, esto es parte de una “operación política” para que este jueves se desestime en la cámara el informe de la comisión investigadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de