Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2013

Permanencia de Julio Pereira en el SII sigue en discusión al interior del Gobierno tras informe de Contraloría

El titular de Impuesto Internos espera tener un 'lavado de imagen' antes de hacer oficial su permanencia en el puesto, aunque desde el gobierno señalan que podría dejar el cargo en los próximos días.

Por
Compartir

Luego de que el informe realizado por Contraloría exculpara a Julio Pereira de posibles responsabilidades en el Caso Johnson’s, la polémica del director del SII no ha terminado. Ahora queda saber si permanecerá en su cargo.

Según publica hoy La Tercera, el panorama se encuentra dividido entre quienes defienden al funcionario y su permanencia en la cabeza del organismo, y quienes creen que Pereira podría renunciar por el daño a su imagen.

Sobre lo concluido en el informa de Contraloría, Carlos Larraín afirmó que “me tiene muy contento, nunca tuve dudas, es una persona honrada y decente. Esto disipa todas las dudas, todos sus hipercríticos se chingaron”, agregando que Pereira “tiene amplia libertad de irse por todo lo alto si es que así lo decide”.

En cuanto al caso, el contralor Ramiro Mendoza podría levantar cargos contra Pereira o decidir su absolución en un plazo de dos semanas. Lo que se espera se decida en la segunda opción, ha levantado el debate en La Moneda sobre la permanencia del director del SII.

Pereira está definitivamente a contrapelo en Impuestos Internos y no me extrañaría que se sellara su salida en las próximas semanas”, afirmó una ‘alta fuente de Gobierno‘, según la publicación de La Tercera. Además agregan que Chadwick y Larraín habrían tomado contacto con Pereira.

Para el funcionario, el costo más alto del caso ha sido a nivel de imagen y perjuicio a su prestigio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de