Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

Diputado Schilling exige renuncia voluntaria del director del SII: “Es un acto mínimo de dignidad”

A juicio del legislador del PS "la situación se hace insostenible, el Presidente de la República ya le quitó la confianza cuando dijo que había abusado de las atribuciones de su cargo". Con el mismo tono, los funcionarios del SII pidieron la salida de Pereira y que el Contralor emita una versión oficial.

Por
Compartir

El jefe de Bancada del Partido Socialista, Marcelo Schilling, exigió este lunes que el Director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, renuncie voluntariamente a su cargo.

A juicio del diputado PS “la situación se hace insostenible, el Presidente de la República ya le quitó la confianza cuando dijo que había abusado de las atribuciones de su cargo, al realizar esta renegociación con la empresa Johnson’s, excediéndose la confianza, al no consultar ni al Ministro de Hacienda ni al propio Presidente de la República”.

Sobre este punto, Schilling fue tajante al afirmar que “más allá de cualquiera de los conflictos de interés y eventuales irregularidades, está claro que no existe confianza en la opinión pública hacia el señor Pereira y tampoco en el propio gobierno”.

“Creo que en un acto mínimo de dignidad, Pereira debe renunciar voluntariamente a su cargo. Esta situación es como cuando se triza un vidrio, sólo puede reemplazarse, no restaurarse”, señaló el parlamentario.

Finalmente, el Jefe de Bancada PS ratificó que respetaran el acuerdo de votar el informe de la Comisión que investigó el perdonazo a Johnson’s, “aunque a estas alturas y con todo lo que se ha sabido últimamente, nos parece que el informe está quedando corto”, concluyó el diputado Schilling.

La molestia de los funcionarios del SII 

A su turno, los Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), agrupados en la ANEIICH y AFIICH, expresaron su molestia ante las declaraciones públicas realizadas por Pereira, indicando que la Contraloría lo habría eximido de responsabilidades en la millonaria condonación a Johnson´s.

Los trabajadores del SII exigen que sea el mismo Contralor quien emita una versión oficial. Además, plantean que la única forma que se pueda superar la actual crisis del SII es con la salida de su actual Director.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de