Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2013

Larraín defiende nuevos beneficios: “Si podemos ayudar a los que gana menos, lo vamos a hacer”

El ministro de Hacienda dijo que el costo del "bono marzo" y el aumento salarial es del "orden de 200 millones de dólares", agregando que está plenamente justificado dentro de un aumento del gasto fiscal de un 5%, y recordando que "el último año del gobierno anterior fue cerca de un 17%".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda Felipe Larraín defendió este lunes a la entrega de bonos y el aumento del sueldo mínimo anunciados este domingo por el presidente Sebastián Piñera.

En diálogo con Canal 13, Larraín subrayó que “el país está en una situación económica que muy pocas partes del mundo tienen”, y que posibilita este tipo de anuncios.

Con respecto al costo de las medidas, indicó que éste es del  “orden de 200 millones de dólares”, agregando  que está plenamente justificado dentro de un aumento del gasto fiscal de un 5%, y recordando que “el último año del gobierno anterior fue cerca de un 17%”.

 “El grupo de familias a las cuales les llega son las más afectada con los precios de los alimentos”, subrayó.

La autoridad también hizo frente a los cuestionamientos al, ya bautizado, como  “bono marzo” de $40 mil y las críticas que el mismo ministro realizó en torno a este beneficio durante el mandato de Michelle Bachelet, indicando que “este es un elemento dentro del conjunto de medidas, de programas y políticas (…) Es una ayuda adicional”.

“Si dentro de lo que es razonable hacer, podemos ir en ayuda de los que ganan menos, lo vamos a hacer”, agregó.

Alza sueldo mínimo 

De cara al aumento de sueldo mínimo, proyecto de Ley que también se adelantó en tres meses, el titular de Hacienda señaló que esta decisión responde a que “hemos conversado con los distintos actores y existe interés en ir mejorando los salarios de los que ganan menos”.

“Todos manifestaron la aspiración que llegar a más de 200 mil pesos, por lo que se enviará el proyecto de ley antes de tiempo para adelantar el salario mínimo”, aseguró.

La autoridad apuntó que la meta del Gobierno es que el proyecto de aumento salarial, que se enviará esta semana al Congreso, se apruebe dentro de este mes, de manera que entre en vigor antes de julio, cuando tradicionalmente comienza a regir el sueldo mínimo. 

Larraín enfatizó que esta ayuda favorecerá a cerca de 1 millón 700 mil familias, abarcando cerca de 6 millones de chilenos, a quienes les gustaría “que este desarrollo que está viviendo nuestro país, llegue a todos los chilenos”.

Respecto de los dichos de la oposición, indicando que con estos anuncios se busca conseguir votos de cara a la contienda electoral de este año, Felipe Larraín los rechazó de plano.

“En 9 meses hemos logrado demostrar que esta economía ha seguido creciendo, por lo tanto hoy podemos llegar a esa cifra que aspirábamos todos”, dijo.

Al tiempo que subrayó que “en la medida que podamos con responsabilidad lograr que este desarrollo del país llegue a todos los chilenos, vamos a seguir avanzando”, y agregó que “lo que le conviene a la oposición es criticar las medidas del gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de