Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2013

Contralor Mendoza y perdonazo a Johnson´s: “Hay un sumario en curso y tendré que pronunciarme”

“Cada uno lee los informes que son atingentes a uno como quiera leerlo, y lo explica como quiera explicarlos. Para eso hay un sumario, está todavía en su curso y hay una instancia procesal en que yo tendré que pronunciarme”, dijo el contralor.

Por
Compartir

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, afirmó este lunes que el sumario que se realiza al Servicio de Impuestos Internos por la condonación millonaria a la empresa Johnson todavía está en curso y que éste no descarta responsabilidades de nadie.

Las declaraciones del funcionario surgen luego de que a comienzos de marzo el propio Presidente Piñera apuntara a la existencia de un informe que eximía al funcionario de cualquier responsabilidad. Tras la entrega de dictámenes sobre el Caso SII, tanto el Gobierno como la Alianza mostraran en público su respaldo al director del SII, Julio Pereira, quien fue ratificado en su cargo.

Sin embargo, esta inocencia no parece tan clara para Mendoza. “Cada uno lee los informes que son atingentes a uno como quiera leerlo, y lo explica como quiera explicarlos. Para eso hay un sumario, está todavía en su curso y hay una instancia procesal en que yo tendré que pronunciarme”, dijo el contralor según consigna Bío Bío.

Ramiro Mendoza atribuyó las interpretaciones de La Moneda a que hay un oficio dentro de la investigación que exculpa de un punto en particular a Pereira, pero que bajo ningún punto es concluyente.

Ante este panorama, el diputado DC y presidente de la comisión investigadora por la condonación a Johnson, Fuad Chahín, llamó al Gobierno a explicar cuál fue el supuesto informe que vieron y cómo tuvieron acceso a un documento que no está terminado.

El diputado RN y miembro de la comisión investigadora, José Manuel Edwards, dijo que Julio Pereira no tiene culpas en la condonación. Descartó así que el Gobierno se haya apresurado en su respaldo al director del SII.

Por su parte, los trabajadores de la entidad criticaron al Gobierno por considerar que hicieron conclusiones apresuradas que sólo han causado un problema para los funcionarios. Así lo dijo Juan Apablaza, presidente de la Asociación de Fiscalizadores.

La Contraloría está trabajando además con los antecedentes que los trabajadores del SII le hicieron llegar y analiza la querella criminal presentada por Diputados de la Concertación, la cual fue declarada admisible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de