Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2013

Nuevo timonel de la CPC: hay que “acelerar el paso” en materia energética

El ex dirigente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Andrés Santa Cruz, también se mostró preocupado por "la creciente judicialización que hoy vemos en distintas aéreas y subrayó la importancia de la educación para "lograr la efectiva y real igualdad de oportunidades".

Por
Compartir

Tras su triunfo en la elección de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), por 67 votos a favor, 3 blancos y ninguno en contra, el candidato único y nuevo timonel, Andrés Santa Cruz, hizo un llamado a las autoridades a “acelerar el paso” en diversas materias pendientes, sobre todo en los que respecta a la energía.

“El tema energético es un cuello de botella fundamental para el crecimiento y la única manera, creo yo, de avanzar en todos los temas es que produzcamos acuerdos entre todos los actores de la sociedad”, señaló Santa Cruz según informa el DF. En esta línea, instó a todos los involucrados a ponerse de acuerdo en una matriz energetica que permita conjugar el respeto al medio ambiente y la opinión de las comunidades.

En sus discurso frente al Consejo nacional de la CPC, el nuevo líder de los empresario señaló que “la creciente judicialización que hoy vemos en distintas aéreas y materias, es una realidad preocupante“. Por ello, uno de los principales desafíos que enfrentan el gremio es “aumentar la competitividad de las empresas”.

Según Andrés Santa Cruz esto permitirá “mantener las posiciones de liderazgo económico que hemos ido ganando con el esfuerzo de todos”.

Preocupado por la educación 

Santa Cruz también se refirió a la educación,  subrayando su importancia ya que “todos sabemos que una educación de calidad desde los primeros años de vida para toda la población es la principal condición para lograr la efectiva y real igualdad de oportunidades”.

El presidente de la CPC subrayó, en este sentido, que la productividad promedio de un trabajador chileno hoy es aproximadamente un tercio de la de un trabajador alemán y esto sólo se soluciona con mejoras en el sistema de capacitación y de educación.

La educación de calidad y para todos “hoy día es un slogan”, agregó y a renglón seguido hizo un llamado a preocuparse de formar mejores profesores, comprometer a la gente “y que los alumnos tengan claro que su papel es estudiar”.

Para el ex dirigentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), si ciertas universidades no cumplen con los estándares de calidad, es correcto que estas se cierren.”No tengo ninguna duda de que las instituciones que no cumplen con los estandares no van a estar”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Santa Cruz#CPC#SNA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de