Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2013

Salario mínimo, energía y otras 6 definiciones del nuevo líder de los empresarios

El flamante presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió a los temas que marcan la agenda del sector. No estuvieron ausentes la referencias al sueldo mínimo, energía. las judicializaciones, el conflicto mapuche y la importancia de la educación.

Por
Compartir

Tras una holgada elección, en la que destacó como candidato único, el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, asumió su cargo abordando los temas que marcan la agenda económica y política por estos días. Aquí una selección de las principales definiciones del ex timonel del SNA frente al temas como el reajuste del sueldo mínimo, el tema energético, las judicializaciones de diversos casos, el conflicto mapuche y la importancia de la educación:

Reajuste al sueldo mínimo:

1.- “Lo importante es conciliar dos cosas: que los trabajadores que lo reciban tengan un mejor poder adquisitivo, pero también que esto no reste la posibilidad de acceder a los que no tienen empleo a un puesto de trabajo. Ese equilibrio es el que nosotros debemos lograr”.

Energía:

2.- “El tema energético es un cuello de botella fundamental para el crecimiento y la única manera, creo yo, de avanzar en todos los temas es que produzcamos acuerdos entre todos los actores de la sociedad”.

3.- “Es responsabilidad de todos. La empresa debe generar espacios de confianza y diálogo con las comunidades, buscando crear las condiciones que permitan abordar y resolver las preocupaciones y las inquietudes de distintos grupos sociales respecto de proyectos de inversión. Pero lo que no podemos permitirnos es que no avancemos y soluciones este importante desafío”.

Preocupado por las judicializaciones:

4.- “La creciente judicialización que hoy vemos en distintas áreas y materias, es una realidad preocupante. La sociedad en su conjunto y con una visión de país debe y puede solucionar gran parte de estas controversias”.

Por una educación de calidad:

5.-“Todos sabemos que una educación de calidad desde los primeros años de vida para toda la población es la principal condición para lograr la efectiva y real igualdad de oportunidades”.

6.- La educación de calidad y para todos “hoy día es un slogan”, y agregó que “los alumnos tengan claro que su papel es estudiar”.

7.- “No tengo ninguna duda de que las instituciones que no cumplen con los estandares no van a estar”

El conflicto mapuche:

8.- “La seguridad y el respeto al estado de derecho son condiciones indispensables para la estabilidad y el crecimiento de las naciones. Por lo tanto, cumplido lo anterior, es del todo relevante continuar en la búsqueda de soluciones concretas y globales que abarquen todas las aristas de la delicada situación por la que atraviesa esta región y se ponga fin a las dificultades, e incluso el dolor, que deben enfrentar muchos de sus habitantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de