Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2013

SVS tras aumento de capital de Enersis: la normativa puede perfeccionarse

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, dijo que el polémico proceso "era claramente una operación entre partes relacionadas(...) Se corrigió, se revirtió y hoy día se hizo acorde a lo que había dispuesto la superintendencia".

Por
Compartir

Tras el bullado proceso de aumento de capitales de la firma Enersis que incluso llegó a ser calificado como una “operación entre partes relacionadas”, el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, subrayó este martes que “las empresas puedan desarrollar negocios e invertir, expandirse. Es una cosa que vemos muy positivamente”.

En  el marco de la cuenta pública anual de la institución, Coloma agregó  “que el mercado financiero se desarrolle es parte de nuestra misión”, consigna el DF.

De cara al polémico caso, el timonel de SVS comentó que, “era claramente una operación entre partes relacionadas y que debía ser tratada de acuerdo al título 16 de la Ley de Sociedades Anónimas. Era un procedimiento que era seguido en su momento. Se corrigió, se revirtió y hoy día se hizo acorde a lo que había dispuesto la superintendencia“.

Sin embargo, Fernanbdo Coloma se apuró a apuntar que la normativa y las exigencias a los gobiernos corporativos pueden ser mejorados.

“En términos más generales siempre puede haber perfeccionamientos a gobiernos corporativos. A la luz de esta experiencia (Enersis) y otras“, dijo.

Luego de que este lunes venciera el plazo de suscripción de opción preferente, Enersis declaró exitoso el aumento de capital por US$ 5.943,2 millones.

La razón está en que se cumplió con la condición suspensiva de la operación, que estipulaba que el controlador, Endesa España, no supere el 65% de la propiedad, lo que significaba que los minoritarios suscribieran, al menos, 3.169,2 millones de acciones, de los poco más de 16.441,6 millones de títulos que involucra esta emisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de