Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2013

Atención cotizantes: Los planes de las isapres subirán un 1,9% a partir de julio

Colmena y Cruz Blanca serán las aseguradoras que mostrarán mayores alzas, con una variación de 2,4%. A su turno, Vida Tres y Consalud, 2,3% y Banmedica lo hará en 2% y Masvida y Ferrosalud no reajustarán sus valores.

Por
Compartir

La Superintendencia de Salud informó este lunes que el precio de los planes de salud en las Isapres subirán un 1,9% en promedio a partir del próximo mes de julio.

El ente fiscalizador detalló que Colmena y Cruz Blanca serán las aseguradoras que mostrarán mayores alzas, con una variación de 2,4%, consigna Estrategia.

A su turno, Vida Tres y Consalud, 2,3% y Banmedica lo hará en 2%.

En tanto, Masvida y Ferrosalud no reajustarán sus valores.

En este contexto, la superintendente de salud, Liliana Escobar, dijo que  “tras conocer por segundo año consecutivo el IPC de la Salud, que en esta ocasión alcanzó un 2,47% real, las Isapres decidieron aplicar en promedio alzas a los precios base de los planes inferiores a esta cifra”, informa Emol. 

Tras el anuncio, ahora corresponde que las Isapres informen a si afiliados de los reajustes durante abril, a través de cartas certificadas que deben remitirse tres meses antes de cumplir anualidad, además se debe detallar de cuánto es el reajuste del plan de salud para el nuevo proceso de adecuación.

Asimismo, las Isapres también deberán ofrecer un plan alternativo que iguale el precio actual, de lo contrario el/la afiliado(a)tiene la posibilidad de evaluar la opción de cambiarse de aseguradora.

Escobar recomendó a los usuario que se informen bien antes de tomar una decisión. “Es importante que las personas vean cuáles son sus necesidades y comparen otras alternativas antes de decidir cambiarse de Isapre. También es vital llenar la Declaración de Salud indicando todos los antecedentes y no irse de su aseguradora hasta que dicha declaración sea aceptada totalmente por la otra Isapre”, dijo.

“En el portal web de la Superintendencia está el Ranking de Isapres, donde cada usuario puede revisar cómo se comporta su aseguradora, como por ejemplo en pagar los reembolsos y licencias médicas, entre otros”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de