Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2013

Minería advierte que el 60% de las exportaciones cobre están afectadas por paro portuario

Según Hernán De Solminihac, "la industria chilena exporta diariamente 16.000 toneladas de cobre fino y los puertos que hoy no están operando representan cerca del 60% de las exportaciones mineras del país, lo que equivale a que 9.000 toneladas diarias no han podido ser despachadas".

Por
Compartir

El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, también sacó la voz para referirse al paro portuario de 20 días que ya abarca a una decena de puertos entre las regiones de Tarapacá y de Los Lagos, indicando que debido a las movilizaciones cerca del 60% de las exportaciones de cobre del país se están viendo afectadas, lo que supone que 9.000 toneladas de cobre fino no están pudiendo ser despachadas diariamente.

“La industria chilena exporta diariamente 16.000 toneladas de cobre fino y los puertos que hoy no están operando representan cerca del 60% de las exportaciones mineras del país, lo que equivale a que 9.000 toneladas diarias no han podido ser despachadas”, dijo el ministro , consigna Emol.

De Solminihac, detalló que de dicha cifra, Codelco representa el 50%, por lo que 4.500 toneladas diarias de cobre producidas por la estatal no han podido ser exportadas, lo que totaliza un monto cercano a las 60.000 toneladas acumuladas en lo que lleva el periodo completo de paro.

“Chile tiene imagen de país serio y esa imagen se puede alterar por lo que es importante que se solucione esto”, advirtió de Solminihac, consigna La Tercera.

Cabe apuntar que el puerto de Angamos (Mejillones), donde se originó la paralización por el derecho a colación de sus trabajadores, maneja embarques de cobre de Codelco provenientes de sus yacimientos Chuquicamata, Gaby y Radomiro Tomic, así como algunos suministros de las minas Escondida y Spence de BHP Billiton.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de